Propuesta Line One
Arte de vanguardia en un bote de laca
Una empresa del sector cosmética contacto con nosotros para hacer un restyling al packagin de sus productos de peluquería. Querían algo muy rompedor y e identificativo. Nosotros vimos que tenían un diseño de producto muy frio y artificial; y decidimos darle un toque distinto y más humano que todos los productos de peluquería que habíamos visto.
¿Como lo hicimos? Con arte, nos basamos en las vanguardias artísticas para crear etiquetas muy reconocibles y distintas al resto.
Esta propuesta al final no se llevo a cabo pero nos divertimos de lo lindo.
Para los tratamientos capilares buscamos seriedad. Inspirados en el SUPREMATISMO de Malèvich recurrimos a formas geométricas básicas de un solo color sobre fondo blanco:
Teníamos dos geles fijadores: Extra-fuerte y Ultra-fuerte. Y decidimos usar para el packagin la simbología de los animales. Usamos dos animales exóticos iconos de la fuerza como son el elefante y el rinoceronte. Todo esto esto con un tratamiento y unos colores inspirados en el POP ART con lo que conseguimos unas etiquetas muy llamativas y divertidas.
Siguiendo con el POP ART para las permanentes buscamos algo muy divertido y nos inspiramos en Roy Lichtenstein. Hicimos unas cajas y unas etiquetas con chicas de cómic, algo que no pasa de moda y da un toque de diversión a cualquier escaparate de peluquería.
Para la línea de champús pensamos que no hay nada mejor que un estilo vintage basada en los envases de los 30s 40s y 50s